Blog Regalos Publicitarios

Artículos publicitarios, regalos de empresa

La influencia de los regalos publicitarios en los consumidores

Dicen los psicólogos que regalar ayuda a definir los vínculos y fortalece los lazos con aquellos a los que se agasaja. Que el regalo, cuando se hace sin esperar nada a cambio, solo tiene beneficios positivos y que acerca a nivel afectivo a quien regala y quien recibe el presente.

Esta es la base sobre la que se construye la acción de marketing de entregar detalles publicitarios a potenciales clientes tanto a través de correo, como a través de la entrega física en ferias, congresos o eventos de cualquier tipo, cuando no directamente en puntos concurridos donde sabemos vamos a encontrar a nuestro target.

Sobre esta estrategia de mercadotecnia directa se ha escrito mucho. Una de las cosas más interesantes que se ha podido saber es que, hacer entrega de cualquier tipo de obsequio, sea el que sea, activa una serie de mecanismos cerebrales que generan hormonas de felicidad, alterando así el estado de ánimo del recibidor justo en el momento en el que mira un regalo publicitario y ve el nombre de la empresa, el logo y lo que quiera agregar el empresario que ponga en macha una acción de este tipo.

Algo que no es ninguna tontería en un contexto como el actual, donde se cuentan por cientos los competidores que todo proyecto empresarial tiene a lo largo y ancho del planeta, y con los que a menudo casi nada les diferencia en términos de calidad o de precios, siendo cualquier pequeño matiz o detalle el que se acaba convirtiendo en ese valor añadido que acaba influyendo de manera decisiva en el cliente justo en el momento de cerrar una compra y tiene a todos los candidatos frente a sus ojos.

Esa es la razón por la que cada vez más empresarios, a menudo de pequeños negocios locales que no tienen más posibilidades que crear unos pocos bolígrafos, lápices o bolsas de tela serigrafiadas, recurren a una acción de marketing de gran impacto como supone salir a la calle o a un evento y regalar a cambio de nada, con una sonrisa en la cara y con ganas de alegrar el día a la gente aquello a lo que se dedica y cómo puede mejorar las vidas de aquellos a los que se dirige lo que vende.

Lo mismo se puede aplicar a medianos proyectos y a grandes multinacionales. De hecho basta echar un vistazo a las ferias, congresos o eventos musicales y deportivos que se programan cada día en cualquier punto de nuestra geografía para darse cuenta de la efectividad que este tipo de acciones tienen a la hora de mejorar ventas y generar imagen de marca.

Detalles promocionales para aumentar las ventas

Dos aspectos fundamentales en la comunicación de un proyecto comunicativo que se multiplican cuando van de la mano regalándose productos promocionales de calidad, a los que se puede dar un uso regular en público y en los que se cuenta algo del regalador. Dicen los expertos en mercadotecnia que cuando se consigue ese ‘combo perfecto’ los resultados no tardan en llegar y en notarse en forma de conversiones.

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


× ocho = dieciséis